martes, 20 de noviembre de 2007

ENCICLOPEDIA DE LOS GRANDES TEMAS


En el programa televisivo ‘’Que no me pierda’’ que dirige Enrique Salazar, difundido el día jueves 15 de noviembre el periodista preguntó a los invitados, uno comercializador de carne y el otro ganadero y propietario de un frigorífico; qué había de cierto respecto a las declaraciones del mismo día del presidente Evo Morales respecto a que los ganaderos esconden la carne.
De manera inmediata el ganadero y dueño de un frigorífico dijo que el presidente como siempre hablaba falsedades y que la carne no se la escondía. ‘’Pero entonces el ganado no lo están sacando porque no hay carne’’ dijo el periodista ‘’ah’’ respondió el ganadero ‘’una cosa es el ganado en pié que el propietario puede venderlo o no venderlo cuando le dé la gana y otra cosa es la carne. El presidente dijo la carne.’’
Este presidente que fue pastor de ovejas para qué se mete a hablar sino sabe de las exquisiteces del lenguaje ganadero: Una cosa es escasez de carne y otra muy distinta, como dijo el empresario, es que el ganado en pié sea vendido o no por los ganaderos que tienen todo el derecho a vender o dejar pastando a su ganado.
Y como el presidente dijo que los ganaderos escondían la carne debiendo decir que no vendían su ganado en pié, es muy enemigo nuestro porque siendo la carne un producto del ganado en pié una vez faenado sale al mercado y no hay escasez y si hay escasez de carne y alza es porque el ganado no se faenea, porque el empresario es libre de vender o no vender sus reses. Así lo dijo el ganadero ‘’Y dónde queda la responsabilidad social?” preguntó el periodista y el ganadero y empresario dijo que ellos cumplían con lo suyo al producir y por supuesto ganar, PERO QUE NO GANABAN POR CULPA DE MORALES, POR SUPUESTO. ¿Por quién más habría de ser?
Pregunta: ¿Cuando un negocio va tan mal pese a créditos e incentivos y subvenciones quiere decir que el negocio es malo o el empresario es malo?. …o será otra vez Evo? Capaz nomás. Este nos odia. ¿No ve?
Cándida

No hay comentarios: