lunes, 19 de noviembre de 2007

ATENTADO CONTRA LA SEDE DE CEJIS

La madrugada del Sábado 17 de noviembre, amparados en la oscuridad, un grupo de violentos arrojó dos bombas “molotov” a las oficinas del el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS).
Mas, la oportuna intervención del sereno de esa institución evitó la producción de daños materiales mayores en las instalaciones de la institución.
Según el CEJIS, este es otro acto vandálico perpetrado contra una de las instituciones defensora de los Derechos Humanos de Santa Cruz.
Para la Coordinadora Interinstitucional de Defensa de los Derechos Humanos de Santa Cruz, esta acción criminal denota la intención de acallar voces que expresan pensamientos diferentes de aquellos que vienen de los grupos de poder. De este modo, pretenden negar el derecho a la libertad de expresión y de asociación.
La COORDINADORA manifiesta:
1. Con estos hechos no acallarán nuestro derecho a disentir y a trabajar en la construcción de la justicia social y la vigencia plena de los derechos humanos en Santa Cruz y la región.
2. Repudiamos y condenamos estos actos criminales e intimidatorios, que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, las garantías constitucionales y la democracia.
3. Exigimos a la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, a la Fiscalía del Distrito, al Comando de la Policía Nacional y al Ministerio de Gobierno el esclarecimiento y la sanción a los responsables materiales e intelectuales de estos deplorables hechos delictivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya va