miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Realidad Virtual" en franco proceso en medios de información para favorecer campaña opositora


Hay un propósito de crear una realidad virtual sobre el caso de terrorismo, a través de algunos medios de comunicación, con el fin de defenestrar al actual gobierno para favorecer el impulso de la campaña política de los partidos de oposición, aseguró el miércoles el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ricardo Díaz.
"La intencionalidad es crear una realidad virtual para que posteriormente aparezcan los supuestos salvadores de oposición con criterios más políticos y de campaña. En este sentido, algunos medios de comunicación están usurpando en Bolivia los espacios abandonados por los partidos políticos", advirtió.
El parlamentario explicó su posición al observar que la oposición está cuestionando la presencia de un militar uniformado (supuestamente el ex jefe de la Unidad Táctica de la Resolución de Crisis, (UTARC), Walter Andrade) en una fotografía junto al mercenario Eduardo Rózsa Flores, "pero no señalan absolutamente nada dónde están los cómplices de Rózsa como Hugo Achá, Alejandro Melgar, Lorgio Balcázar, Luis Hurtado y otros, que financiaron la célula terrorista desarticulada en Santa Cruz.
"Esta misma corriente de opinión pública tampoco dice nada de la prepotencia del ex cívico cruceño Branko Marinkovic, quien ha señalado como su feudo a la jurisdicción de Santa Cruz y no habla del juez Luis Tapia Pachi quien, a fardo cerrado, está con la abierta intencionalidad de fondear este caso de terrorismo", argumentó.
Más adelante, Díaz destacó la valentía de Andrade al acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público "a diferencia de una infinidad de otros acusados e implicados en este caso que sólo se han escapado o negado a acudir a la justicia".
"Esta oposición, a través de algunos medios, ya salió en una primera instancia, a defender a capa y espada, a Rózsa, antes de evidenciar contundentes declaraciones de periodistas europeos, que dieron testimonio de varias declaraciones póstumas del mercenario que revelaron que no vino a deshojar margaritas sino a dividir este país. Luego de conocer estas revelaciones por periodistas extranjeros la oposición quedó callada", lamentó.
Aseguró que la opinión pública ya no se dejará sorprender por estas "realidades virtuales" porque "ya sabe que varias instituciones de Santa cruz, tanto estatales como privadas, financiaron al grupo La Torre y al proyecto divisionista de Rózsa Flores".

No hay comentarios: