miércoles, 28 de octubre de 2009

Colanzi pide que ex unionistas pidan perdón a Santa Cruz y al presidente Morales reconsiderar su alianza


El diputado disidente de Unidad Nacional (UN), Alejandro Colanzi, pidió a los ex miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), que se aliaron con el Movimiento Al Socialismo (MAS), que pidan perdón a sus víctimas y al presidente Evo Morales, reconsiderar ese acuerdo.
"Esta alianza con los ex unionistas es repulsiva desde la perspectiva democrática. Los demócratas no podemos jactarnos de que un mercenario que ha sido siempre pagado, que ha golpeado a las mujeres, humillado a hombres, quemado casas, huasqueado a campesinos, venga a nuestras filas. Si lo hacen por convicción muy bien, pero primero van a tener que pedir perdón al pueblo de Santa Cruz", consideró el parlamentario.
Añadió que ningún demócrata, sea del MAS, del UN, de Alianza Social o cualquier otro partido demócrata, "puede llenarse la boca con una coalición de esta naturaleza".
"Primero que pidan disculpas y que reconozcan que se equivocaron. Pero no le voy a creer a alguien que dice que le han pagado mal y que por tanto se iban del Comité Pro Santa Cruz", dijo a ABI, y agregó que esa actitud, demuestra "la calidad de mercenarios, nada más".
En esa dirección, Colanzi pidió a Morales "que considere su posición por haber abierto los brazos a gente de esa naturaleza" porque "eso es lo que exige la democracia".
"A mí me extraña que el presidente Morales haya justificado aquello. Lo creo un demócrata. Extrañaría también que un Samuel Doria Medina o un René Joaquino tomen esa decisión, de recibirlos como aliados", añadió.
Colanzi dijo que esa alianza con los ex unionistas no es un aporte electoral, ni que vaya a sumar "votos a nadie, a no ser que de repente haya más puñetazos, pero no en la lógica democrática" (ABI).

(La foto efue sacada de: www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_80985182_381.jpg

No hay comentarios: