viernes, 28 de diciembre de 2007

Extorsionan a trinitarios para recoger firmas autonómicas

Este 27 de diciembre, el periodista Ricardo Bajo fue testigo en Trinidad, que la Alcaldía de esa ciudad beniana, obliga descaradamente a sus trabajadores a firmar a favor de la convocatoria de un referéndum pro estatuto de autonomía bajo castigo de no cobrar los salarios correspondientes al mes de diciembre.

Según la nota periodística publicada en Erbol, “en la puerta de la Jefatura de Administración de Personal de la Honorable Alcaldía de Trinidad se podía ver un cartel que decía textualmente: "Comunicado: se hace conocer a todo el personal que el requisito indispensable para cobrar sueldo del mes de diciembre es presentar a esta dirección el certificado de firmas para el referéndum. Dirección del SAP (Servicio de Administración de Personal)".
Alertados por la presencia de Erbol, los funcionarios retiraron el cartel minutos más tarde.
La recogida de firmas para la iniciativa ciudadana que pretende convocar un referéndum sobre el estatuto autonómico de Beni se inició el pasado viernes 14 de diciembre. En dicha fecha, la plaza principal de Trinidad "José Ballivián", se llenó de ciudadanos que estamparon su firma en demanda de la iniciativa popular. Pasado ese día, las mesas permanecen vacías”.

No hay comentarios: