martes, 4 de agosto de 2009

LA CALANCHA, LA GRAN MANIPULACIÓN MEDIÁTICA.


Este es un articulo esrito por Jorge Echazu Alvarado a quien desconozco pero dice mucha verdad sobre lo sucedido en La Calancha el 2007.

Aquí les va:

De una vez por todas, es necesario esclarecer aquellos acontecimientos dramáticos que sufrió la Asamblea Constituyente en la ciudad de Sucre en el mes de octubre de 2007.

Por todos los medios que dispone la derecha reaccionaria y fascista que pretende dividir la Patria, se ha implementado una enorme campaña que intenta inculpar al gobierno, a los personeros oficiales y principalmente el Presidente Morales en el asesinato de tres jóvenes sucrenses en la localidad de La Calancha muy cercana a la ciudad de Sucre.

Es hora, como decimos, de poner los puntos sobre las íes y dilucidar, de una vez por todas, lo que realmente sucedió en aquellas dramáticas jornadas de explosión social y regional.

La Asamblea Nacional Constituyente, desarrollaba sus actividades normales de elaboración de la Nueva Constitución Política del Estado, en medio de grandes obstáculos que interponía la derecha opositora a cualquier cambio estructural y constitucional que limitara sus privilegios y prebendas jurídicas y constitucionales.

Las posibilidades que tenía la derecha de impedir la conclusión de las deliberaciones de la Asamblea eran mínimas. Sin embargo, como por encanto, aparece el asunto de la capitalidad y más específicamente el asiendo de los poderes del Estado en la ciudad capital de Sucre.

Muy oportunamente, la derecha fascista, encontró el “pretexto”
adecuado para atacar directamente el funcionamiento mismo de la Asamblea, obstaculizar su desarrollo y si era posible lograr la propia disolución de la misma, contándose con el apoyo decidido y militante del cien por cien de la población sucrense que confundiendo los objetivos se lanzó a destruirla.

La Asamblea, por malos asesoramientos, cometió el error de eludir la discusión de un problema que no siendo fundamental, sin embargo adquiría mucha importancia por los antecedentes históricos conocidos.
Se pudo discutir el asunto y remitirlo ya sea a un Referéndum nacional o una discusión en comisiones de la propia Asamblea. Nada de eso se hizo y por el contrario se rechazó de plano su tratamiento, dándose de este modo un pretexto válido para los atentados delincuenciales contra la Asamblea.

A partir de esos momentos, los ataques físicos contra los asambleístas de La Paz y otros los delegados campesinos, comenzaron a cobrar cada día más intensidad. Se amenazaba, se agredía y hería a todos los asambleístas y se ponía, a ojos vista, en peligro la propia integridad de los delegados. Se quemaban las puertas y ventanas del magnífico edificio del Teatro Gran Mariscal de Ayacucho, se pretendía asesinar y aniquilar a los asambleístas. En fin los atentados ya crecientes colmaban toda paciencia mientras los poderes del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Nacional que tenían la obligación de proteger, por todos los medios, el funcionamiento de la Asamblea, no tomaban parte en la represión de los atentados de modo que los asustados delegados no tenían la mínima protección frente a los atentados que subían de tono.

Es en estas circunstancias que se aprueba el traslado de las sesiones al Colegio Militar de La Glorieta a unos pocos kilómetros de la capital.

En estos momentos, aparece claramente la iniciativa del tristemente famoso Comité Interinstitucional de Sucre a la cabeza de Jaime Barrón, Aydée Nava, Jhon Cava y Fidel Herrera, militantes de la derecha reaccionaria y fascista de Sucre, que deciden atacar directamente a la Asamblea y si posible asesinar a sus miembros particularmente paceños.

Enormes masas de sucrenses que pensaban estar defendiendo a su ciudad, cuando lo único que hacían era llevar aguas a los molinos más reaccionarios del país, se lanzaron de la manera más brutal a atacar el edificio del Colegio Militar. Los objetivos claros de los subversivos eran destruir la Asamblea y amedrentar a sus miembros para que nunca más se animaran a sesionar.

Como se puede apreciar, la obligación de la fuerza pública era la de proteger, con todos los medios, la integridad de la Asamblea y sus miembros. Empero la magnitud del ataque era tan grande que esas fuerzas fueron completamente rebasadas y puestas en fuga.

Con todos estos antecedentes, nos preguntamos válidamente: ¿Quiénes fueron los culpables in-fraganti del ataque a un SUPRAPODER DEL ESTADO BOLIVIANO, COMO FUE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE? Un delito mayor que debe ser castigado severamente en el futuro cercano, así como los atentados de Lesa Humanidad contra los campesinos el 24 de mayo de 2008.

Claramente fueron los cuatro jinetes del Apocalipsis y otros sujetos despreciables como Fernando “Latigo” Rodríguez, Lourdes “i” Millares que bien protegidos lanzaron a esas masas humanas contra un poder legítimo del Estado y también contra las fuerzas del orden que lo único que hacían era defender su propia integridad.

En medio de un desorden generalizado, se escucharon disparos de arma de fuego que hasta ahora no se ha podido identificar con certidumbre de dónde provenían. Posiblemente algún policía que protegiendo su propia vida disparó su arma, posiblemente y más probablemente fueron satinadores reaccionarios provenientes de Santa Cruz. (La llamada Unión Juvenil Cruceñista) que dispararon indiscriminadamente para ocasionar los “muertitos” que necesitaban los reaccionarios para acusar al Gobierno.

No podemos menos que recordar el enorme estruendo que hacían y hacen los medios y sus personeros cuando los movimientos sociales rodean el Parlamento e impiden tímidamente el ingreso de los parlamentarios al Legislativo. Estos hechos, de todos modos irregulares, no pueden ser comparados con los delitos mayúsculos cometidos por el Comité Interinstitucional de atacar criminalmente a la Asamblea Constituyente en «La Calancha» y ocasionar las muertes y los heridos entre los manifestantes y los efectivos policiales.

Recordando las tácticas nazi-fascistas que siempre han atentado contra sus propios miembros para culpar a los adversarios de los crímenes que ellos mismos cometen. Recordamos como los nazis en 1939, disfrazaron a sus tropas con uniformas polacos para atacar puestos fronterizos alemanes y matar a sus miembros para luego culpar a Polonia por haber atacado a Alemania.

Recordamos como los nazis incendiaron el Reichstag y culparon al comunista Jorge Dimitrov del delito, “affaire” del cual salieron perdidosos por la acción revolucionaria de Dimitrov que los desenmascaró completamente.

El fascismo criollo tiene especialidad en esos tratamientos fraudulentos de los acontecimientos. Actualmente pretenden hacernos creer que en Porvenir/Pando, fue el Gobierno quién asesinó a la veintena de campesinos acribillados por los empleados de la Prefectura por orden del criminal Leopoldo Fernández.

De igual modo ahora pretenden hacernos creer que la banda criminal y terrorista de Eduardo Flores Rozsa fue “asesinada” por el gobierno mientras “jugaba” a las guerritas en los hoteles de cinco estrellas de Santa Cruz.

La manipulación de los acontecimientos de “La Calancha” deben ser esclarecidos para encontrarse a los satinadores criminales que dispararon por la espalda a los propios manifestantes sucrenses para culpar al Gobierno.

¡¡ES ESA LA UNICA VERDAD EN CUANTO A
LOS ACONTECIMIENTOS DE LA CALANCHA!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cual verdad?? será su verdad...señor...jorge no se q tantos porq nunk en mi vida había escuchado de usted...
Para empezar usted habla de los medios q dispone la derecha fascista....y acaso el gobierno no dispone de muchos más medios??? porfavor!!! si el gobierno dispone de mayor poder para hacer este tipo de cosas.
decir q la asamblea nacional constituyente desarrollaba sus actividades normales es puro cuentoooo...normal hubiese sido q los MASISTAS acepten otras propuestas y no solo aprueben leyes q ellos crearon para poder consolidar su gobierno TOTALITARIO, y q además dejen ingresar a asambleistas de otros partidos a estas seciones.
el tema de la capitalidad es algo q podía solucionarse en esa oportunidad...los hermanos sucrenses lucharon por algo q les pertenece...Usted mismo lo dice: "La Asamblea, por malos asesoramientos, cometió el error de eludir la discusión de un problema" .......entonces...donde nació el problema??? que les costaba a los MASISTAS instalados en la asamblea discutir el asunto o remitirlo a un referndum nacional COMO USTED MISMO DICE??? "Nada de eso se hizo y por el contrario se rechazó de plano su tratamiento"...Decir q los asambleistas no gozaban de ninguna proteccion es pura mentiraaa porq si recuerda bien y hace funcionar su cabeza....el MAS pagó camiones de campesinos y hasta ponchos rojos para ir a resguardarla...personas sin sentido común que matan a sus hermanos sin compasión a machetazos como lo hicieron con cristian urresti acá en cochabamba o cortandoles la cabeza como lo hacen con sus animales...son personas q no gozan de sentimientos...SALVAJES en pocas palabras...que luego vienen a hacerse las víctimas. Tenga más respeto al dirigirse a personas q murieron por una causa justa y no los llame "MUERTITOS" como aqui lo hace. Cual verdad señor???-...( perdón ya olvidé hasta su nombre)...la única verdad es q usted es una MASISTA más q se encierra en pensar igual q el pinche cocalero q tenemos como presidente. EVO MORALES :::ASESINOOO::::: solo dios le cobrará todo lo q hizo