lunes, 1 de junio de 2009

A propósito de periodistas intocables, o si quieren la “granja de pollos y la SIP”

Escrito por Rafael Artigas
Ya me lo imaginaba, después de escuchar en lengua suelta al presidente Evo decir que los cacareos de la prensa de palacio se parecen a pollos de granja, se destaparon los pollos dormidos y empezaron a lanzar sandeces contra el propio Evo y su equipo de comunicadores.
Y es que ante la batalla perdida de la SIP, que al final no alcanzó a plasmar su estrategia de defensa a los intocables periodistas, sin argumentos sólidos y contundentes para tratar de justificar el mentado rollo de que en Bolivia “no existe libertad de expresión”, era clarísimo que estos hablen por la herida y escupan todo lo que desde hace mucho tiempo no lo podían decir, como fue en el programa de la logiera Sissy Añez y sus “soberanas mentiras”. Pero para seguir hablando de esto, mi amigo y escritor ck’ochalla, Rolo Prudencio, ya se encargó de echarle puro sentimiento y descargó su bronca a los defensores del imperio en su artículo titulado: “La SIP zigzagueantemente silencia su cicuta “.
Nuestros sagaces sabuesos de la prensa están asustados y en su temor prefieren hablar de candidatos o del futbol, que es lo mas fácil para un gremio que en los últimos años ha perdido capacidad propositiva o para decirlo en tono mas serio, profesionalidad, por ello son capaces de premiar a un recontra neoliberal como es José Gramunt de Moragas con el dizque Premio Nacional de Periodismo, vaya galardón! a estas alturas, Lucho Espinal estaría pidiendo que los jesuitas no le inviten a celebrar, como lo hizo en su tiempo con Eduardo Pérez Iribarne, que también se alejo del rebaño de los verdaderos hermanos de Jesús.
Otro compañero de buen calibre en los apuntes como es Artemio Cruz, también decía lo siguiente:
“Me disculparan, pero yo soy de la opinión que el premio bien merecido se lo tiene, ya que para la prensa que tenemos, Gramunt es algo así como un "Rey" o el inventor de la rueda o mejor de la escritura.
Sabido es que en tierra de ciegos el tuerto es rey, tomando en cuenta estos pequeños apuntes, vuelvo a reiterar que no podía haber mejor candidato para la ANP, Asociación Nacional de Prejuiciados, que el referido escribidor, supongo que la mayoría de los periodistas honestos se han sentido insultados, pero así vamos, el terror premia a sus mejores verdugos”. (A. Cruz)
Y para cerrar con broque de oro esta ronda de verdaderos escritores les dejo con otra de Rolo Prudencio: “El grandilocuente granuja de Gramunt”.
El colonialista y conservador columnista: José Gramunt de Moragas, ha sido retrógradamente reconocido como Premio Nacional de Periodismo de -¡BOLIVIA, nada menos!- por sus malagradecidos manuscritos y menoscabadores méritos de envenenada y endemoniadamente escribir contra Evo y el MAS. Pero además contra la tierra que generosamente lo recibió a éste renegado, reaccionario y resentido religioso que tiene mediocre y megalómanamente metido al mismísimo demonio dentro su humilladora y ultraderechista humanidad.
Pero no sólo es contra los bolivianos contra quienes rabiosamente raja éste cura cursilón; sino que menoscabadora y mentirosamente le mete contra los líderes levantiscos de los países que alguna vez colonizó la corona de los entrometidos españoles, y por eso es que hoy son sus levantiscos líderes latinoamericanos, la razón de su rabioso y renegado resentimiento.
Por ejemplo; no se ahorra en su animadversión adjetivo alguno contra Fidel Castro y Hugo Chávez, calificándolos canalla y cáusticamente como: dictadores, tiranos, opresores y todo cuanto éste cuentista cura puede deformada, demagógica y desagradecidamente decir.
Y es que éste decrépito y desagradecido fraile fracasado, no puede soportar que soberanamente sean sus contestatarios colonizados quienes decidan democrática su destino, como innata, independiente e históricamente han impulsado e impulsan los indígenas. Mas aún ahora que el contestario continente Latinoamericanos va virando hacia el indócil izquierdismo, como ocurre con Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc.
Por eso es que rabiosa y racistamente razona: ¿Cómo éstos desalmados que los hemos descubierto pueden gobernarse a si mismos; si no tienen alma? Eso era lo que ellos desalmadamente declaraban después del descubrimiento, y es por esa fosilizada fobia, que este forastero fraile sigue con su medieval y mediocre mentalidad que no la supera, sufriendo subconsciente y sugestionadamente, que sean otros quienes: ¡si se superan! como es prueba está nuestro primer presidente indígena.
Entonces esa es la explicación del porqué se entiende que el eclesiástico rancia, racista y rabiosamente se rasga sus sotanas, y es por el sobresaltado soponcio que le provoca al presbítero que el presidente ya no se arrodille ante la cruz y la espada con la que los españoles enseñaron a los bárbaros; sus baturros, bastardos y vasallos valores de arrodillarse ante la aristocracia y el rey, y por eso es que también hasta el día de hoy, ellos están cortesanamente contentos con su Corona.
Y cómo no va despotricar derechistamente éste culterano cura contra Hugo Chávez, si fue quien lo paró al patriarca de los esclavos españoles hace mas de dos años atrás, cuando le provocó el presidente una rancia rabieta al rey porque el plebeyo plantó cara ante el monarca que lo mandó a callar.
¿Qué para los esclavizados españoles sea objeto de hondo y obsecuente orgullo el tener retrógradamente reyes? Es problema de ellos; pero que los peleles periodistas de la Asociación Nacional de la Prensa -de BOLIVIA- distorsionadamente lo distingan, premiándolo al prebendado prelado; es porque aún tiene peso el pelele pelaje de los periodistas serviles, con el sacerdote.
Así que grandilocuente granuja, el premio que te puede dar el pueblo es un puntazo en el culo para que vayas a decir a tu país lo que dices aquí; haber si tienes valor civil -no el de vasallo- para rebelarte religiosamente ante el rey.

No hay comentarios: