viernes, 4 de abril de 2008

CON 10 AÑOS DE MENOS




Hace más de 10 años que dejé de ver a la mayoría de los rostros que hoy se me aparecieron en mi pantalla.

De repente, irrumpieron otra vez y mis recuerdos de cada uno de ellos empezó a aflorar. Son mis ex compañeros de mi grupo "Sombrero ´e Saó". Grandes amigos. Ahora, no tienen pinta de bailarines, pero en los 90 sí que lo parecían.

Recuerdo una vez, un crítico de la cultura que más o menos, me dijo así: "A ustedes desde lejos se los reconoce. No son lo mismo que las demás personas que se ve diariamente. No comen, caminan ni se expresan igual que la gente común. Sólo hay que observarlos bien para entender lo que te digo".

Lo que pretendía explicar era que, como cultores de un arte noble, teníamos un aura que nos distinguía, según este personaje. Nos parábamos y caminábamos diferente (seguramente por los ejercicios), comíamos diferente, mirábamos diferente cuando estábamos todos juntos. Y nosotros no nos dábamos mucha cuenta que digamos.

Bueno pero hoy, al verlos después de más de una década (menos a Jimena ni el "profe"), los vi diferente. Todos estaban más rellenaditos. Espero que sea por efectos de la foto digital.

Pero siguen sonriendo como cuando estábamos arriba del escenario.

Me alegró mucho ver esta foto. Gracias por enviármela y hacerme realizar ese bonito recorrido en mis pensamientos, pensando en cada uno de ustedes. Creo que fue una gran amistad, enriquecida con todas las experiencias que pasamos juntos mientras practicábamos lo que más nos gustaba en esos momentos.

Gracias de nuevo. Espero tener noticias de todos ustedes y de los que faltan (que son la mayoría)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola miguel como estas, es grato recordar a los buenos amigos y todo lo que aprendimos estando juntos a compartir tristezas y alegrias y sobretodo a conocer bellos lugares .El baile siempre sera parte de mi vida .
Selma coimbra

Anónimo dijo...

Esas cosas aprendidas no se pueden borrar. Tampoco las comprtidas, Selma.
Si tiene más fotos, por ahí me las puede enviar, ok?
No se me pierda. Cuénteme qué es de su vida.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que bueno fue juntarnos este Enero pasado.
Fue uno de los mejores momentos de mi juventud ser parte del grupo.
Fuimos unidos por el camino que escojimos. Un abrazo a todos desde la distancia.
Ivan Millar.
ivan@flamencodelsol.com