martes, 27 de mayo de 2008

¡QUÉ VERGÜENZA CHUQUIS!


Al principio no podía creerlo, pero cuando vi las primeras imágenes por televisión, no pudo hacer otra cosa, más que indignarme ante esa cruel realidad.
Y bien lo dijo una periodista sucrense: “es una locura”. Claro, parece que en esa ciudad boliviana, los locos salieron del manicomio Pachecho (único centro de salud de esas características en Bolivia) para abusar de sus coterráneos.
¿Cómo puede ser posible tanta humillación? Pues a eso es lo que están llegando los opositores al Gobierno. No les queda otra cosa que abusar de la gente pobre sin medir consecuencias. Y luego echan el grito al cielo, exigiendo justicia y echando el lodo a otros. Jhon Cava, Aidée Nava, Jaime Barrón y sus directos seguidores algún día pagarán por lo que han hecho. La naturaleza se encarga de que las aguas vuelvan a su lecho.
Es que no pude ser tanta cabronada de parte de los ricos que quieren seguir medrando de los bolsillos de los demás. La indignación repunta y cómo no quisiera escribir algunos carajazos subrayando mi empute.
Pero ahí están los demás, mirando de palco, sin hacer nada, cada uno dedicándose a su trabajo y sólo mirando de reojo. ¿Hasta cuándo? Mientras tanto, los asesinos y despreciables apelan a sus herramientas mediáticas para tergiversar la realidad. Radio Panamericana, que alguna vez fue la voz del pueblo, se vendió nomás a los podemistas y cívicos logieros para hacer de sus micrófonos, un instrumento de la falsedad a favor de los que no quieren el cambio en Bolivia. Qué lamentable es escucharlos. Y a cada rato presumen ser imparciales.
En esos micrófonos, quieren limpiar la cara de los humilladores del campesinado sucrense. Bajo ese paraguas de la radio, se cobijan quienes pretenden dar el golpe al país para dejarlo a merced de los carroñeros. ¿Hasta cuándo? Bolivianos, digan algo.

lunes, 12 de mayo de 2008

PERIODISTAS


He leído varios blogs que han entrado al debate de los periodistas y su profesión. Lamentablemente, debo decir que tienen razón. Y digo lamentable, porque yo soy periodista y me duele que esta profesión se esté pudriendo por culpa de algunos que juegan a tener poder. El daño mayor es para la población, porque empieza a descreer totalmente en la sociedad en la que vive. Debo decirles, sin embargo, que la mayor parte de los que dicen trabajan como periodistas, no lo son. Y quisiera que todos ustedes lo descubran por sus propios medios y los identifique.
Me considero un periodista que busca la verdad ante todo. Pero no soy ningún falso personaje que dice ser imparcial ante una noticia. Uno nunca puede jugar con un color gris (ni blanco ni negro) ante una realidad. Porque por ahí, después la propia mentira llegue a creer que puede ser verdad. No puedo sentirme imparcial ante la boludez del Cardenal, que dizque no sabe que existen esclavos en nuestro país. Tampoco puedo ser imparcial ante el amedrentamiento que sufren nuestros campesinos e indígenas por logreros hijos de su madre. No puedo estar dudando de la acción tomada por los cívicos cruceños. Son nomás unos mentirosos, tramposos, ladrones, cobardes, que quieren seguir en la palestra pública, gozar del dinero de nosotros los cruceños (y de ser posible, de un poco más) para que sus hijos sigan estudiando en el extranjero, sus hijas lleguen a ser miss de algo, sus esposas lleguen a tener poder en el Comité Cívico Femenino y sus amigotes pasen de una cooperativa a otra….o talvez entre la Corte Departamental Electoral a caballero de una logia. Así nomás es. ME REVELO ANTE ESO. Y un buen periodista no es aquel que cierra los ojos a esa realidad y quiere inventarse otra que se parezca a la verdad. Es o no es. “Y que me demuestren que miento”, como dice la compañera Daniela en su blog (http://www.damasyescuderos.blogspot.com/).
Queridos lectores, sería bueno que empecemos a exigir que nuestros informadores no sólo repitan como loro, lo que dicen sus entrevistados. Exijamos INVESTIGACIÓN. Exijamos PARTE Y CONTRA PARTE. Pidamos SENSIBILIDAD. Anhelemos RESPETO……..a nosotros y lo que nos muestran en sus medios. Las banderas, pancartas y pasacalles que uno de ustedes escribió (http://animaldeciudad.blogspot.com/2008/05/la-violencia-contra-la-prensa.html) que deberían realizar los espectadores (público, televidentes, lectores, oyentes) pueden elevarse por estos medios alternativos (blogs). Así que enfrentémonos una vez más PARA QUE NO NOS LA CHARLEN! Y para que ya no haya “Una nueva vergüenza para el periodismo boliviano”, como dice Puki (http://www.toborochiurbano.blogspot.com/)

Foto: http://www.afa.org.ar/images/news/guaky%20periodista_04042007.jpg