sábado, 29 de diciembre de 2007

UNA MUY FELIZ NAVIDAD 2007

Fue toda una sorpresa. De repente, ya no éramos sólo cinco sino 13 en la casa. Llegaron en domingo y a duras penas, sobre todo para el vehículo que no estaba hecho para las subidas y bajadas de la Hoyada, acostumbrado a la planicie cruceña. Si lo hubieran sabido, no se hubieran animado a venir.
Pero de la mano de Dios, llegaron esos ojos sorprendidos por el Illimani de mi hermana, sus cinco hijos, su esposo y Elsa, su nana. Los divisé desde el cruce a Viacha. Yo con miedo de que se perdieran por algún caminito del altiplano, me subí hasta allá para acompañarlos cuando traspasen el gentío de La Ceja.
Y de pronto, mi casa se inundó de "pelayos" en el el hogar de los Melendres (Por cierto, el nombre de mi calle es Menéndez y Pelayo), que junto a mi Nata y Chalo, ya eran siete pequeños muy alegres.
Tenía la idea de que la pasaría, como el año pasado (Sussy, Natalia, Chalo, Daniela y yo), pero no. La Divina me hizo la gracia y me envió a todos esos seres tan queridos para estar junto a mí y mi familia. Jamás olvidaré los cánticos de mis sobrinos, de los "elderes" (la familia de mi hermana es mormona), que me hicieron pasar momentos muy felices. Y es que las sospresas como esas, te dejan un saborcito especial, que nunca dejas de saborear. Fue una linda velada navideña y le agradezco profundamente a mi hermana, Ñeca, por el regalo que me dio: la compañía con su familia.
Como toda sorpresa, nunca las cosas quedan completas y creo que me faltó regalrle más de mi tiempo; y a ellos, quedarse un poco más.
Pero queda todo el 2008 para recompesárselos.
Gracias Ñeca, Benito, Lua, Leo, Lía, Né, Brisa y Elsa.
Que tengan un buen año 2008!

viernes, 28 de diciembre de 2007

Extorsionan a trinitarios para recoger firmas autonómicas

Este 27 de diciembre, el periodista Ricardo Bajo fue testigo en Trinidad, que la Alcaldía de esa ciudad beniana, obliga descaradamente a sus trabajadores a firmar a favor de la convocatoria de un referéndum pro estatuto de autonomía bajo castigo de no cobrar los salarios correspondientes al mes de diciembre.

Según la nota periodística publicada en Erbol, “en la puerta de la Jefatura de Administración de Personal de la Honorable Alcaldía de Trinidad se podía ver un cartel que decía textualmente: "Comunicado: se hace conocer a todo el personal que el requisito indispensable para cobrar sueldo del mes de diciembre es presentar a esta dirección el certificado de firmas para el referéndum. Dirección del SAP (Servicio de Administración de Personal)".
Alertados por la presencia de Erbol, los funcionarios retiraron el cartel minutos más tarde.
La recogida de firmas para la iniciativa ciudadana que pretende convocar un referéndum sobre el estatuto autonómico de Beni se inició el pasado viernes 14 de diciembre. En dicha fecha, la plaza principal de Trinidad "José Ballivián", se llenó de ciudadanos que estamparon su firma en demanda de la iniciativa popular. Pasado ese día, las mesas permanecen vacías”.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

NOTICIA URGENTE


Estimados conciudadanos: El concuñado de la prima de un amigo que tengo en Rurrenabaque, el cual es confidente de una amante de Alfredo Rada, me ha confirmado que mañana a las 15.00 se producirá la invasión de una horda de extranjeros, presumiblemente cubanos, quienes gracias a su tecnología avanzada paralizarán todo artefacto eléctrico y mecánico, impidiendo el tráfico y las comunicaciones.
Una vez logrado esto, procederán a desmaterializar a todos los individuos que muestren señales del síndrome de "delirium autonomicum", ha anunciado a voz en cuello, la radio Panamericana como siempre lo hace. Según los datos obtenidos del informante, las únicas maneras de salvarse son: envolverse en una whipala, rellenar ambos cachetes con bolos de coca o bautizarse con sangre de perro recién degollado, pues los instrumentos de los alienígenas están programados para discriminar estas longitudes de onda. No está confirmado pero se sospecha que en San Julián estarían escondidos no menos de 245.000 soldados venezolanos quienes tomarían el control final de Santa Cruz. QUIENES PUEDAN ABANDONAR LA CIUDAD, HÁGANLO AHORA!!!!!!!!! ENVIAR ESTE CORREO A TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!!!!! P.S. Estamos llegando a extremos que hasta este correo podría ser tomado en serio...
(tomado de un mail de Roy Rivas y modificado para este blog)

martes, 18 de diciembre de 2007

"ESTATUTO PIÑATA"


Sin que la oposición lo critique y agradeciendo la ausencia de UNITEL que lo podría tergiversar, pero con gente que quería saber más, el Vicepresidente Alvaro García Linera "pateó puertas" al referirse al Estatuto Autonómico de Santa Cruz, aprobado entre cuatro paredes el fin de semana pasado, por unos cuantos logieros cruceños (croatas, dizque cruceños) y sin ninguna representación de la población oriental.
¿Qué piensa de ese documento?", le preguntaron en una reunión de intelectuales de la ciudad de La Paz. "Es un abuso", respondió. Pero, luego de quedarse como 10 segundos ensimismado con una inflexión profunda, vomitó: "Se parece a una piñata. Llena de cargos y recursos naturales, sólo para ser repartida entre alguna gente del primero y segundo anillo de Santa Cruz. Una total grosería".
García Linera no pudo más con su estado retrotraído-intelectual, lleno de conceptos rebuscados con el que empezó su exposición y se dio a la fuga. Abandonó la decencia de su vocabulario y dijo lo que es nomás, sin peros ni preámbulos. Casi parecido a los disparates públicos de Carlos Valverde, pero con conciencia y vehemencia.
Dejó la física cuántica con la que intentó armar su explicación de la percepción personal de la realidad boliviana (revuelto de conceptos como empates catastróficos, contrarrevolución o antihegemonías ascendentes, bifurcaciones y otras píldoras caviladas) y dijo algo más natural: "piñata".
Mañana me olvidaré de las anteriores lucubraciones pero me quedaré en cada fiesta infatil y con lo que los chicos esperan en el momento más emocionante. Y es el de quedarse con cualquier juguete que caiga en sus manos desde ese muñeco llamado "piñata", colgado a la altura del techo del cumpleañero. Para luego mostrar a su papá, el manojo de cosas mayormente ordinarias, pero que hace feliz al enano.
Mientras la mayoría de "mis" cruceños, mis más allegados, no fueron invitados a la fiesta y se quedaron en la vereda, cuidando el coche de algún gamonal deseando obtener algo de la famosa olla colgada.

martes, 11 de diciembre de 2007

¡¡¡ VIVAN LOS DEFENSORES DE NUESTRA DEMOCRACIA !!!


Eso, así se hace.
Así se defiende nuestra democracia.
"¡Arriba cruceños, hagamos historia!".
Esta tierra camba que ama a los collas,
tanto como a los perros, pobres víctimas de los desalmados "ponchos rojos".
Defendamos la libertad y la justicia.
Abajo el Indio Presidente. Arriba cualquier blanco, sangre azul, como yo.
Aunque sea dictador o más ignorante que el negro feo ese.
Hay que proteger a la Iglesia y sus enseñanzas, no?
Y es así como se hace. Bravo!!!
De esa manera se demuestra el valor de nuestros jóvenes.
todos contra uno. Eso sí es ser macho. ¡Qué orgulloso estoy!
¿Por qué no estuve ahí yo para ayudar a golpearlo?
Haga patria: mate a un colla.
¡Uyyy, pero ese era de los nuestros!. No importa.
¡Le pegamos porque parecía indio!
Además, le vimos la cara de que nos quería pegar.
Es una dvertencia de que vamos a defender a muerte
nuestra huelga de hambre "secreta" en plaza "pública"!!!!
Ahhh, ¿pero..... acaso no estaban en huelga nuestros patriotas?
¿Y de dónde salió la fuerza salvaje?
¿Acaso no deberían estar débiles por la diet.....
perdón, la huelga de hambre?
Mucha mamada, no?
Y creen que nos van a engañar?
A mi no me la charlan!


Dése cuenta Ud. mismo:

"Huelguistas de hambre" golpean a
una persona por considerarla del MAS


Santa Cruz, 10 dic.-Un ciudadano fue brutalmente golpeado hoy por "huelguistas de hambre" de la denominada Unión Juvenil Cruceñista, patrocinada por el Comité Cívico pro Santa Cruz, quienes lo acusaron de ser militante del Movimiento Al Socialismo (MAS). La persona, aproximadamente de 45 años de edad, comenzó a ser golpeada en la Plaza 24 de Septiembre y los agresores, unas ocho personas que integraban uno de los piquetes la huelga de hambre que ordenó el Comité Cívico, lo acusaron de ser un infiltrado y de tomar imágenes de la medida de presión. Patadas, puñetes y golpes en todo su cuerpo fue expresión captada por un canal de televisión por parte de quienes se autodenominan "defensores de la democracia". El ciudadano tomado de los brazos repetía: "Yo soy ex trabajador, hoy he ido al cementerio porque es el cumpleaños de mi hijo que ha fallecido", mientras los "demócratas" pretendían llevarlo a un lugar desconocido. Ante la pregunta de los periodistas que se encontraban en el lugar, sobre si tenían alguna prueba sobre la acusación de que la víctima era dirigente del MAS, uno de los "jóvenes" respondió: "lo estamos deteniendo por masista, es dirigente del Plan 3.000 y nos estaba filmando", aunque la cámara que supuestamente tenía en su poder nunca apareció. "No pasa nada, no tengo ningún arma", decía el agredido, tratando de huir de la gavilla autonómica, a un periodista del canal de televisión, cuando empezó a recibir golpes indiscriminados. El hombre intentó huir pero fue lanzado al piso y ahí los agresores le propinaron patadas, golpes de puño y todas partes del cuerpo, principalmente en la cara. "Indio de mierda, colla de mierda", gritaban los "huelguistas de hambre" mientras lo golpeaban inmisericordemente, sin mostrar ningún signo de que en realidad cumplían con el ayuno instruido por la dirigencia del Comité Cívico pro Santa Cruz encabezado por el rico empresario Branco Marinkovic. Los golpes se multiplicaron cuando el agredido intentó escapar corriendo, los múltiples golpes llovían de todos los ángulos en medio de insultos racistas, al extremo que no podía evitar ninguno y sólo atinaba a protegerse el rostro. Vanos fueron los gritos e intentos de dos mujeres que intentaron evitar la golpiza. "Oye no le pegues, ya basta es persona mayor", decía una de ellas, alarmada por la brutalidad de los golpes que ejercían los unionistas. "¡Esta es la autonomía que queremos! La autonomía es para los cambas y los collas, esa es la democracia que están profesando, la autonomía es para los pobres y los ricos", decía la mujer mientras intentaba cubrir con su cuerpo al afectado. Sin embargo, la golpiza se extendió por cerca de cinco cuadras según testimonia el reporte del canal estatal en Santa Cruz, cuyas imágenes le fueron cedidas por el canal 11 de esta ciudad. La víctima corrió como se lo permitieron sus piernas y alcanzó a un micro que pasaba por la calle. Desesperado le pidió al chofer que le abra la puerta del vehículo, pero recibió como respuesta la insensibilidad del conductor quien prefirió dar marcha al micro, quizá para evitar que los vándalos le rompan los parabrisas. Mientas el micro apenas se alejaba, los "valientes" agresores nuevamente le dieron una tunda y el atentado contra la integridad terminó cuando el agredido, fruto de los golpes, terminó tendido en el suelo boca abajo en medio de sangre que la salía de su rostro y exhausto por su frustrado intento de huida. Los atentados contra las personas que no coinciden con el radical Comité Cívico pro Santa Cruz y su grupo de choque, la llamada Unión Juvenil Cruceñista, son reiterados. Este mismo domingo por la madrugada, la casa del concejal Osvaldo "Chato" Peredo, sufrió un atentado con dos granadas de guerra el cual estuvo a punto de cobrar la vida de una de sus hijas. "Esta no es la primera vez que hacen un atentado contra mi, pero no les he dado importancia, pero esta es una amenaza contra mis hijos, podían haberla matado y han encontrado otra para que no digan que donde está", denunció Peredo. El edil responsabilizó como autores intelectuales a aquellos que llaman a la muerte civil en contra de mucha gente que ellos consideran "anti cruceñas". Uno de los principales impulsores de esa actitud fascista es el asesor de autonomías de la Prefectura de Santa Cruz, Carlos Dabdoub. "Que atenten contra uno que está comprometido en este proceso de cambio, que está defendiendo una causa, pero no contra los hijos, si tocan a alguno de mis hijos entonces ya no seré responsable de mis actos", sentenció Peredo en declaraciones al canal estatal.
foto tomada de ABI